AMOR PROPIO

¿Cómo puedes amar a otros si no te amas a ti mismo primero?

He escuchado, en muchas ocasiones, que el amor propio se confunde con egoísmo. No se me ocurre algo más ridículo. Vivimos en una sociedad que constantemente nos hace dudar de nuestra autoestima. Las redes sociales son unas de las responsables de este mito, porque todo el tiempo nos saturan de publicidad disfrazada de una “buena foto”. Realmente, lo que estás viendo en tu feed es un montón de gente vendiendo productos o a ellos mismos (los famosos “influencers”).

Pero rara vez nos ponemos a pensar si todo lo que vemos en internet o en otros medios, nos hace dudar de nuestro físico o de nuestra personalidad. Creo que, en la medida en que nos damos cuenta que todo lo que vemos y consumimos permea directamente en nuestra salud emocional, mental y física, haremos cambios positivos en nuestras vidas.

Debemos comenzar por valorarnos y querernos mucho, por ser conscientes de que cada uno de nosotros somos especiales y dignos de lo mejor. Porque cuando eres tu prioridad, tu mundo cambia y empezarás a ser más feliz. Cuídate, come sano, date tus gustos, disfruta de tu compañía, consiéntete.

¿Cómo puedes ofrecerle algo a alguien más si no te sientes contento contigo mismo? Por eso, cuando hablamos de amor, pienso que el primer paso es el amor propio.

Monse Fábregas

Deja un comentario