Desde noviembre del año pasado compré una maravilla llamada «Fitpass». Esta membresía te da acceso a las mejores clases en los estudios de ejercicio más cool de la ciudad. Si te gusta probar rutinas y estilos de ejercicio distintas, Fitpass te permite explorar muchas opciones para que nunca te aburras.
Tener una rutina de ejercicio es de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud y tu bienestar, tanto físico como mental y emocional. Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, lo cual nos hace sentir más felices. Además de los beneficios inmediatos -liberar estrés, divertirnos y oxigenar el cuerpo-, no podemos olvidarnos de los cambios que experimentaremos a largo plazo -conseguir más fuerza y elasticidad, tonificar los músculos y mejorar nuestra apariencia-.
Podría pasarme horas platicando sobre los beneficios que el ejercicio traerá a tu vida. Pero hoy quiero recomendarte mis 5 estudios favoritos en Santa Fe.
1. Bikla: Desde hace algunos años, el indoor cycling se puso muy de moda. Bikla es un estudio que ofrece el mejor entrenamiento de cardio, resistencia y fuerza. Lo que más me gusta es que te diviertes y realmente la pasas súper bien mientras quemas cerca de 800 o 1000 calorías por sesión.
2. Beatness: Este entrenamiento te permite trabajar todas las áreas de tu cuerpo. Cada día se enfocan en ciertas zonas, por ejemplo Leg, butt and abs. El propósito de Beatness es entrenar a alta intensidad por intervalos de tiempo, para conseguir los mejores resultados. Me encanta que el lugar esté tan bien acondicionado, el equipo es de la mejor calidad y los coaches te motivan a esforzarte al máximo.
3. JC Chavez Boxing Studio: Aunque pueda parecer que el box es un deporte casi exclusivo de hombres, es un entrenamiento muy exigente que no conoce fronteras. La clase en JC Chavez Boxing Studio es pesada, pero si te gusta ponerte metas, es la opción perfecta para ti. En 50 minutos no descansarás, porque pasarás 10 rounds alternando combinaciones de golpes y manteniéndote muy activo.
4. PLT: Esta clase de pilates te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo y a delinear tu figura. No es una clase de cardio tal cual, pero aún así quemas muchísimas calorías por sesión. La idea de pilates es que trabajes con tu propio peso (o un poco más que le agregas con resistencia extra) para que actives cada grupo muscular. Por mucho, una de mis clases preferidas.
5. Commando: La idea central es la misma que en Beatness, pero cada estudio le imprime su propio sello a las rutinas. Commando tiene dos modalidades: Bootcamp y Taller. Cualquiera que escojas te dejará agotado y con muchas ganas de regresar.
Lo que más me gusta de estas clases es que siempre tendrás un entrenador que te ayude a corregir tu postura para que hagas cada movimiento perfectamente. Si bien puedes hacer ejercicio en un gimnasio convencional, o en tu casa, estos estudios garantizan una experiencia inigualable para que des tu mayor esfuerzo.
Monse Fábregas
