Una desintoxicación (detox) es una limpieza para tu organismo. Con esta técnica liberarás las toxinas que el estrés, la contaminación, la mala alimentación y el consumo de alcohol y cigarro dejan en tu cuerpo. No se recomienda que hagas un detox si tienes anemia, diabetes, desórdenes alimenticios, para mujeres embarazadas o menores de edad.
Esta vez te recomendaré tres jugos muy fáciles de preparar, para que limpies tu organismo mientras sigues llenándote de nutrientes.
JUGO 1: VERDE
- Piña
- Manzana
- Apio
- Pepino
- Espinaca
- Perejil
- Limón
JUGO 2: ZANAHORIA
- Zanahoria
- Manzana
- Guayaba
- Menta
JUGO 3: MORAS
- Fresa
- Frambuesa
- Zarzamora
- Mora azul
- Piña
Con este detox deberás tomar 6 jugos diarios. El primero se toma a las 8:30 am. Después debes tomar los otros 5 jugos restantes, con un espacio de 2.5 hrs entre cada uno (con las opciones que te di, deberás tomar 2 jugos de cada uno al día). El objetivo es que disfrutes el proceso y que no te sientas tan restringido.
Recomendaciones durante el detox
- Toma agua. Mantenerse hidratado es fundamental.
- Haz ejercicio. No te presiones de más ni hagas rutinas demasiado exigentes, pero tampoco dejes de hacer ejercicio.
- Duerme bien. Recuerda que tus horas de sueño son esenciales para que tu cuerpo funcione correctamente.
- Evita comer dulces o masticar chicle.
- Evita el café, bebidas alcohólicas y fumar.
En caso de que te de mucha hambre, puedes comer alguna de estas opciones (aunque lo ideal es que únicamente tomes los jugos).
- Apio
- Jícama
- Pepino
- Verduras al vapor
Recomendaciones post-detox
- Lleva una dieta saludable. No por hacer un detox de 3 días, significa que puedas regresar a una mala rutina de alimentación. El propósito del cleanse o detox es ser el detonante de un estilo de vida sano, donde elijas las mejores opciones para tu cuerpo. Ir con un nutriólogo siempre es una gran idea, ya que este especialista te dirá cuáles son los alimentos adecuados para ti.
- No te excedas con las harinas, los azúcares y alimentos procesados. El objetivo de un detox es ayudarnos a crear hábitos más saludables al darle un respiro a nuestro cuerpo. Si terminando el detox entras en un círculo vicioso de comer todo lo que se te antoja, justificando que acabas de hacer una dieta, solo tirarás tu progreso a la basura.
- Sigue tomando mucha agua. No olvides tus 2 litros de agua diarios. Utiliza un termo para que siempre lo tengas a la mano, y que no contamines comprando botellas de plástico.
- Elige snacks sanos. En lugar de comprarte una galleta, un chocolate o unas papas para el antojo, escoge opciones con beneficios para tu salud como nueces, una manzana o verdura picada (pepino, jícama o zanahoria).
- Sigue con tu rutina de ejercicio. El ejercicio es muy importante para que te mantengas en tu peso ideal, fortalezcas tu cuerpo y tonifiques tus músculos. La falta de tiempo no es excusa, porque también puedes hacer rutinas en tu casa.
Monse Fábregas ♥
