DETOX 2019

En estas fechas, nos mal acostumbramos y siempre comemos de más. Si no es por el recalentado, es por los postres o por ese drink extra. No debemos privarnos de los pequeños placeres, pero sí recuperar el camino cuando todo regresa a la normalidad. Por esta razón, es importante que después de una racha de guilty pleasures, hagamos un detox para darle un descanso a nuestro cuerpo.

Esta desintoxicación te ayudará a limpiar tu organismo, a sentirte más ligero y a tener más energía.

1. Toma mucha agua. Si no tomas tus obligados 2 litros de agua diarios, este es un buen momento para empezar a hacerlo. El agua es fundamental para limpiar el cuerpo de toxinas e hidratarlo.

2. Quita los azúcares procesados de tu dieta. El exceso de azúcar es uno de los principales culpables del aumento de peso. Si quieres bajar lo que subiste con las cenitas navideñas, empieza por reducir tu consumo de azúcar. ¿Tienes mucho antojo de algo dulce? Escoge una fruta, por ejemplo: medio plátano, media taza de fresas, o una toronja.

3. Dile adiós a las harinas. El chocolate caliente se antoja más con un pan dulce, pero… ¿realmente vale la pena? No digo que nunca comas pan o galletas, pero hazlo con moderación. Otra alternativa es escoger productos con cereales integrales.

4. Come más verduras. Los platillos con verduras son deliciosos y muy variados. Te recomiendo empezar con los más sencillos (ensaladas, verduras al vapor o asadas, cremas o sopas) para que después experimentes con otras opciones.

5. Cambia el café por té. Sí, el café es lo máximo y muchos somos fanáticos. Pero también es muy irritante y tu estómago puede resentirlo. Un té calmará el antojo y será mucho más ligero. Mi favorito es el té verde con limón, tiene propiedades desintoxicantes, desinflama y además es delicioso.

Próximamente les compartiré un detox especial de 3 días con jugos para que ayudes a tu organismo a nivelarse nuevamente.

Deseo que 2019 esté lleno de cosas maravillosas para ti,

Monse Fábregas

Deja un comentario